Conoce los Beneficios que tiene practicar patinaje

Ventajas de patinar

Patinar es un ejercicio que sin duda aporta muchas ventajas a la vida de aquel que lo practica. Prueba de esto es que

patinaje agresivo

patinaje agresivo

quien se engancha desde joven a los patines en linea suele continuar practicándolo durante casi toda su vida. Algunos incluso pese a tener obligaciones como estudios, trabajo, matrimonio o hijos, tratan de buscar un hueco cada semana para salir a patinar por un rato pues realmente valoran en mucho lo bueno que este ejercicio simple y relajante puede hacer tanto por su cuerpo como por su estado anímico o su autoestima.

Patinar desde el primer día nos acerca innumerables ventajas. Tanto si se es un principiante como un patinador curtido las ventajas están presentes desde el primer día. Por un lado están las ventajas innatas a la realización de cualquier actividad física: patinar es hacer deporte. Y hacer deporte es sin duda una magnifica manera de conservar y desarrollar nuestro cuerpo en buenas condiciones atléticas. Además patinar, en cualquiera de sus estilos nos obliga a desarrollar dos cualidades importantes: reflejos y equilibro.

Existe diferentes  modalidades y estilos de patinaje para todos los gustos: hockey, fitness, freestyle, artístico o velocidad entre otras, lo que por supuesto implica que en el mercado hay una variedad de  tipos de patines.

Estas dos cualidades NO las encontraremos en otros deportes como montar en bicicleta o correr, pero son sin duda muy valiosas. Al patinar, uno debe de responder a las imperfecciones del terreno y a los obstáculos que se nos plantean de forma rápida y eficaz, muy al estilo de como se hace mientras se conduce. Pero al patinar deberemos ejercitar todo nuestro cuerpo, músculos, articulaciones y también sentidos: además de los 5 normales, el sentido del equilibrio.

  • Un deporte asequible y barato

Patinar es sin duda, al contrario que las regatas de veleros, un deporte al alcance de cualquier bolsillo. Podemos encontrar modelos de patines de gama baja desde 50 Euros (normalmente en jugueterías) que son ideales para un principiante que no sabe cuando durara con la afición. Sin olvidar que siempre puede uno recurrir al mercado de segunda mano.

patines

patines

Así mismo   unos patines bien cuidados pueden durar fácilmente 5 años, o incluso siendo atentos más de 10. Incluso si nos compramos unos patines de gama muy alta, al dividir el precio entre los años de vida útil que tienen los patines nos daremos cuenta que mensualmente es una actividad mucho más barato que casi cualquier otra: ir al cine, nadar habitualmente en una piscina o ir al gimnasio entre otras.

Ejemplo práctico: Si uno va al cine 2 veces al mes y se gasta, digamos 6 euros en la entrada, esto serian 12 euros al mes. (sin contar bebidas u otros extras). 12 euros al mes en cine, hacen 144 euros al año que serian 720 euros en 5 años. La verdad es que jamás vi unos patines a 720 euros, pero si he visto mucho muchos que han llegado a los 5 años usándolos mas o menos regularmente.

Por supuesto, además de los patines necesitaras protecciones de patines

  • Patinar como ejercicio

Patinar es una actividad más dura de lo que pueda parecer a simple vista. De hecho, después de un buen rato patinando uno suele acabar bastante cansado en comparación con la sensación de esfuerzo realizado. Sencillamente no parece que uno esté haciendo un gran esfuerzo pues con los patines se puede avanzar mucho y muy rápidamente.

Comparemos: en media hora de bicicleta se queman unas 150 calorías, en media hora de aerobic unas 180 y media hora patinando consumen aproximadamente unas 300 calorías. Es decir, el doble que en bicicleta.

Musculatura, equilibrio y reflejos del patinaje

El patinaje es un deporte muy completo pues ejercita el equilibrio, los reflejos y la coordinación probablemente más que la mayoría de deportes. Cuando uno patina por calles y plazas debede sortear multitud de obstáculos, debe de saber leer el caminar y el paso de la gente, de bicicletas y de coches y anticiparse a ellos evitándolos. Requiere por lo tanto mayor capacidad de reacción que andar, correr o montar en bicicleta, y mayor agilidad y sentido del equilibro que conducir.

 

  1. me parecio exelecte el articulo se los recoendare a mij hijos que son menores y estan empesando con este deporte ademas escojiste un exxelente par de patines como foto racias

  2. yo tengo 2 anos patinando. esto me cirve de transporte tanto a mi trabajo como para ir a conoser lugares

  3. hola estoy busacndo unos patines ,pero no se por cual elejir ya q no patino hace 12 años y ahora tengo 27

  4. nesesito saver si los vendesy cuanto

  5. yo soy Anderson Rodriguez Y patinar es genial yo estoy en un grupo de patinaje y salimos a patinar los lunes miercoles y viernes sabado y domingo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: